Salud

Riesgos del Cáncer de Prostata

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte del programa PREVENIMSS busca reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, con acciones que van desde el control de peso corporal, recomendaciones para hacer ejercicio, hasta una alimentación correcta.
El urólogo del IMSS Delegación Veracruz Sur, Fernando León Vilchis explicó que el tumor maligno empieza a crecer en la glándula prostática y en sus etapas iniciales no presenta síntomas específico, siendo los varones mayores de 65 años los más afectados, en este grupo poblacional se presentan el 65% de todos los casos.
Explicó que para un correcto diagnóstico, el médico debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente solicitar un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, que es una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre.
La prueba se realizar especialmente a quienes presentan factores de riesgo como: antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos, tener 50 años o más y ser afrodescendiente, principalmente.
Los síntomas de la enfermedad pueden manifestarse varios años después de su inicio y no son específicos, por lo que es necesario que el varón se someta a los estudios específicos que permita al especialista detectar alteraciones.
El especialista IMSS, explicó que el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos, ocupando el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre hombres.
De acuerdo a las estadísticas, uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida; se estima que seis de cada 10 casos, se diagnostican en hombres de 65 años o más. En pocas ocasiones se presenta antes de los 40.

redaccion

IMSS Efectuó Diplomado en Desarrollo Gerencial

Previous article

Presenta Javier Duarte Iniciativa para una juventud segura y libre de alcohol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud