PrincipalGeneral

Se gradúa tercera generación de La Cordobesa Próspera

0

CORDOBA, VER. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, felicitó a los 50 graduados de la tercera generación del Programa de Reconversión del Comercio Minorista, conocido como La Cordobesa Próspera en esta ciudad, por su esfuerzo y compromiso para hacer de esta política un éxito.

El servidor público señaló que este esquema es apoyado por primera vez por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en coordinación con el Gobierno del Estado, logrando incrementar las utilidades de los participantes hasta en un 35 por ciento en promedio.

“El compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es impulsar a los propietarios de las tienditas de la esquina para hacerlos más productivos y competitivos, ya que forman parte importante del sector de microempresarios, además de ser negocios cien por ciento familiares en su mayoría y que se encuentran muy arraigados en la sociedad”.

Destacó la incorporación de la metodología LEGO Serious Play en las sesiones de capacitación grupal, liberando la creatividad de los empresarios por medio de la construcción de modelos tridimensionales que reflejan su potencial; el 70 por ciento de las 50 tienditas de esta generación son encabezadas por mujeres.

Enfatizó en que los participantes recibieron dos mil 700 horas de formación en aula en temas de administración, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, atención al cliente, manejo de productos perecederos y sensibilización al cambio, entre otros temas; dos mil 400 horas de consultoría en tienda y 700 de capacitación en cada uno de sus negocios con 50 kits puntos de venta para el control de sus inventarios.

Porres Blesa agregó que La Cordobesa Próspera es una política pública basada en el modelo de la Triple Hélice, que involucra acciones de Gobierno, empresarios y universidades locales para transmitir el conocimiento mediante capacitaciones grupales y consultorías personalizadas, para cambiar la mentalidad de los participantes en la de verdaderos empresarios.

redaccion

Celebra Veracruz cuarta Reunión de Integración de Community Managers

Previous article

Gana estudiante del Cecytev segundo lugar en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal