LocalPrincipal

Se reúnen con ciudadanos que pretendían instalar viviendas en la laguna La Espuma

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que en seguimiento al caso de los ciudadanos que pretendían instalar viviendas en la Laguna “La Espuma”, que este día autoridades federales, estatales y municipales, atendieron de forma coordinada a dichos habitantes, con quienes acordaron canalizar a la instancia correspondiente sus peticiones, para que en caso de cumplir con los requisitos, tengan oportunidad de acceder a algún programa social.

El Gobierno Municipal de Veracruz se encuentra comprometido con todos los veracruzanos, por lo que es instrucción del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, que la Administración coadyuve en resolver dicha problemática, bajo la normatividad aplicable. En este tenor, se determinó la integración de una solicitud formal, en donde las autoridades darán seguimiento para verificar y analizar que cumplan con los requisitos indispensables, así como se analizará un estudio de cada una de las situaciones para basar los apoyos en las necesidades prioritarias.

26JUN15 REUNIÓN HABITANTES LAGUNA A  (1)

Cabe destacar que el lugar donde pedían edificar sus hogares es un área protegida por tratarse de vaso regulador necesario para desahogar aguas en temporadas de lluvias, además de ser una zona de alto riesgo porque pasan cables de alta tensión de CFE; por lo que se dejó en claro que no estará permitida de ninguna manera las acciones de relleno y construcción de viviendas en esta área; asimismo, dichos ciudadanos se comprometieron a no volver a bloquear vialidades.

26JUN15 REUNIÓN HABITANTES LAGUNA A  (7)                                         26JUN15 REUNIÓN HABITANTES LAGUNA A  (10)

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Aldo Vázquez Cárdenas, Director de Gobierno Municipal; Erika Blanco Flores, Delgada del Instituto Veracruzano de la Vivienda; Mario Ortiz Martínez, Delegado de Política Regional; Arturo Cobos Valdez, Director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI); Jonathan Pérez Hernández, Director de Protección Civil; Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; así como representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); Procuraduría de Medio Ambiente del Estado; Policía Estatal; Policía Naval; y Tránsito del Estado.

redaccion

Sector Empresarial conoce la Segunda Etapa del Proyecto de Rescate del Centro Histórico

Previous article

Trabajos de Bacheo para este 27 de Junio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local