Salud

Simulacro de Evacuación por Sismo en la UMF 73

0

POZA RICA, VER. (Redacción).- Con el propósito de fomentar el conocimiento, reducción del riesgo y manejo de los desastres, así como estar preparados ante las emergencias, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectuó un “Simulacro de Evacuación por Fenómeno Sísmico”.

Con lo anterior dio cumplimiento a los Programas de Protección Civil y Hospital Seguro informó Arturo Garza García, director médico de la UMF No. 73.

Expresó, “Los simulacros nos ponen a prueba a todos y son el medio efectivo para medir la capacidad de respuesta ante eventos adversos que amenazan la seguridad y la integridad de las personas”, por ello la importancia de participar en este tipo de iniciativas y sacar el mejor provecho.

Luego de la alarma por el simulacro de sismo, la unidad médica fue desalojada en sus tres niveles en un tiempo menor a cinco minutos, tiempo en el que fueron evacuadas 226 personas entre niños, niñas, derechohabientes, personal operativo y administrativo de acuerdo al plan de protección, seguridad y evacuación, subrayó el médico.

Destacó la rapidez y eficiencia con que se desarrolló el proceso, sin ningún tipo de complicación debido a su buena planeación.

Refirió que la Unidad Interna de Protección Civil, personal médico, de enfermería, técnicos de conservación, asistentes médicas, trabajo social y administrativos fueron conformadas en brigadas de evacuación, contraincendios, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios.

En este los resultados fueron, un paciente rescatado en el segundo piso y uno en atención medica continua.

La brigada de contraincendios recorrió los tres pisos de la unidad, así como la planta baja y reporto el evento sin novedad.

Mientras que la de primeros auxilios reporto un paciente hospitalizado.

La de vigilancia sin novedad, cero agresiones y robos; en la de fluidos y energéticos tampoco hubo percances.

redaccion

IMSS realiza Jornada de Salud y Bienestar

Previous article

Cerraremos el 2015, con una severa crisis económica internacional; Dr. Mattiello

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud