PrincipalGeneral

Suscribe Veracruz acuerdo en materia de seguridad

0

CHETUMAL, QROO. (Redacción).- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado de Campeche signaron un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), con el propósito de realizar trabajo académico conjunto para la generación de las especialidades Administración del Sistema de Justicia Penal y Cómputo Forense, y la utilización de la Plataforma Digital Coadyuvante al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Autoridades del ITCH explicaron que con este convenio se formaliza el proceso de certificación y acreditación que emitirán esas instituciones, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), compaginándolo con el SNSP, a fin de alinear los programas sectoriales correspondientes, siendo una solución determinante y de fondo a la situación que prevalece en cuanto a formación académica y profesionalización.

Abundaron que se trata de consolidar el carácter preventivo sobre el reactivo en el rubro de seguridad pública, desde la formación académica como lo requieren los documentos normativos, es decir, proveer secuencialmente de lo necesario a los procesos en la materia; procuración e impartición de justicia, incluyendo las técnicas aplicables en los tribunales, para lograr la gestión expedita, implementando la metodología científica.

Gracias a la firma de estos acuerdos, es un hecho el Área para el Análisis Informático-Forense, que permitirá la realización, desarrollo, implementación e instalación de un espacio para el análisis informático-forense, en la que participen alumnos, docentes del ITCH y personal de la Fiscalía de Campeche y de SSP de Veracruz.

Además, la sociedad en general se verá beneficiada con este proyecto pensado en la colaboración para emprender y generar actividades académicas, de investigación, desarrollo y apoyo técnico, sustentado en el trabajo de estudiantes, técnicos y profesionistas.

Por su parte, las autoridades de Quintana Roo destacaron la aportación y colaboración del Centro del Estudios e Investigación en Seguridad de Veracruz (CEIS), que pone a disposición su plataforma digital educativa para alojar los contenidos académicos que surjan a partir de esta colaboración interinstitucional.

redaccion

Participa PC en curso Primer Respondiente a Manejo Radioactivo

Previous article

Avanza proyecto C6 para conservar 5 cuencas hidrológicas en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal