PrincipalClima

Tiempo estable en la entidad; sensaciones mayores a 40 grados

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que continúa dominando tiempo relativamente estable este día en el estado de Veracruz. Ambiente cálido con elevadas sensaciones de calor mayores a 40 grados en zonas bajas-costeras y bajo potencial de lluvias, limitadas a la región montañosa central y el norte de la entidad por la tarde y noche.

Además, aumento de la probabilidad de precipitación entre miércoles y jueves, siendo más significativo este fin de semana con lluvias fuertes a localmente intensas, debido a las Ondas Tropicales números 7 y 8.

Sinopsis meteorológica

Continúa el flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México hacia Veracruz, generando temperaturas elevadas con sensaciones de calor superiores a 40 grados, principalmente en zonas de llanura y costa.

Este flujo se combina con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México aumentando la inestabilidad en la región con la presencia de chubascos aislados en zonas montañosas y el norte de Veracruz durante las tardes y noches, mientras que en las porciones costeras se presentarían durante las mañanas, previéndose acumulados de 5-15 milímetros y algunos puntuales superiores a 30 mm.

A partir de este miércoles, se espera que la vaguada interactúe con la Onda Tropical número 7 con mayor inestabilidad y potencial para lluvias vespertinas en zonas montañosas y matutinas en las costas, condición que irá en aumento el fin de semana debido a otra Onda Tropical (8) que ocasionará lluvias fuertes a localmente intensas en el estado de Veracruz, con acumulados de 20-50 mm y locales superiores a 70 ó 100 mm.

Sobre el Atlántico, se observan tres ondas tropicales; la primera en la parte central del Caribe al norte de Venezuela, la segunda frente a las Antillas Menores y la última sobre el Atlántico central.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado, disminuyendo la nubosidad. Potencial de lluvias aisladas en las próximas horas con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 32/23, Tuxpan 33/24, Poza Rica 33/23 y Papantla 32/22.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado. Por la tarde y noche potencial de chubascos aislados de 5-20 mm y por la madrugada-mañana en zonas costeras. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/08, Jalacingo 24/10, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado. Potencial de lluvias en las próximas horas, principalmente de esta noche a mañana miércoles, con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del este y noreste 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/21, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado. Potencial de chubascos aislados por la tarde-noche, acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 22/09, Naolinco 25/12, Xalapa 27/14, Huatusco 25/11, Coscomatepec 27/13 y Córdoba 30/20.

Papaloapan

Mayormente despejado. Potencial de lluvias aisladas vespertinas en regiones serranas y matutinas en zonas costeras con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/14, Tierra Blanca 33/25, Cosamaloapan 32/25, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 31/23 y San Juan Evangelista 35/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado. Potencial de lluvias aisladas durante las primeras horas de la mañana con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/25 y Las Choapas 39/23.

redaccion

Reconoce Gobierno del Estado esfuerzo de los emprendedores de Veracruz

Previous article

No más castigos a medias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal