LocalPrincipal

Veracruz sede del Festival Cultural «Manos Creativas, Orgullo de México»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de dar mayor relevancia a la riqueza cultural que distingue a México, el Municipio de Veracruz será sede del Festival Cultural «Manos Creativas, Orgullo de México», el cual se llevará a cabo de manera gratuita del 25 al 30 de junio, en el Parque Zamora, albergando demostraciones de artesanos de 10 estados de la República Mexicana.

El Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, informó que el festival contará con exposición de manualidades, talleres educativos, lectura de libros en público, bailes folclóricos, gastronomía, juguetes didácticos artesanales, ropa, lotería, pintura y la proyección de un cortometraje animado sobre la cosmovisión del diluvio desde el punto de vista de la cultura Huichol.

24JUN15 FESTIVAL CILTURAL A (3)

“El festival Manos creativas, orgullo de México”, viene recorriendo todo el país (…) Es un evento 100 por ciento familiar y de acceso gratuito para la gente, que es lo que el Alcalde Ramón Poo, nos está pidiendo lograr”, indicó Juan Bosco Pérez Acasuso.

Los artesanos expositores son provenientes de las entidades de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Yucatán, por mencionar algunos, teniendo todos ellos el objetivo de mostrar su arte y cultura para evitar que se pierda la esencia mexicana.

24JUN15 FESTIVAL CILTURAL A (4)

La exposición estará disponible del 25 al 30 de junio, en el Parque Zamora, iniciando las actividades y talleres para público en general a partir de las 5 de la tarde, siendo totalmente gratuitos para que los ciudadanos interesados puedan participar y aprender las distintas manualidades, bailes y cultura que se mostraran.

Para conocer más sobre el Festival Cultural «Manos Creativas, Orgullo de México», y de más actividades culturales a llevarse a cabo en el Municipio de Veracruz, se puede acceder a la Página www.disfrutaveracruz.mx.

24JUN15 FESTIVAL CILTURAL A (8)

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora Técnica de “Manos Creativas, Orgullo de México”, Elizabeth Fonseca Lagunas; y la Coordinadora de Difusión y Logística de “Manos Creativas, Orgullo de México”, Alicia Oyuqui Ruiz.

redaccion

Damm no firmará con Tigres hasta recibir su pago

Previous article

Aprueba Fideicomiso del Centro Histórico realización de la obra «Columna y Plaza de la Libertad»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local