PrincipalNacional

Acciones de Elementia saltan 7.06% en su debut en BMV

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Las acciones del conglomerado mexicano Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, escalaban este viernes en la bolsa local, tras una oferta pública inicial por 3,930 millones de pesos, unos 250 millones de dólares, recursos que usará para impulsar el crecimiento de su negocio de cemento.

Las acciones de Elementia ganaban 7.06% a 18.20 pesos, a las 8:44 hora local desde su precio de colocación de 17.0 pesos, un nivel por debajo del rango previsto por la compañía.

En sus primeras operaciones, los papeles llegaron a tocar un máximo de 18.50 pesos.

Elementia anunció este viernes que fijó en 17 pesos el precio por acción en su oferta pública inicial (OPI), un nivel por debajo del rango de colocación que había ofrecido previamente la compañía.

Elementia, una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle —que controla al conglomerado industrial Mexichem— y Slim a través de Grupo Carso, había dicho en un prospecto preliminar en junio que planeaba ofrecer los títulos en un rango de 20 a 25 pesos.

La firma, que manufactura productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, no explicó por qué redujo el precio de los valores, que comenzarán a cotizar el viernes en la bolsa mexicana.

La compañía colocó en el mercado local y en el extranjero 231.2 millones de papeles, considerando la opción de sobreasignación. El monto equivale a 3,929.6 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).

Elementia había dicho en junio que utilizaría los recursos principalmente para aumentar la capacidad de producción en su división cementera.

La compañía informó que Kaluz, una firma de Antonio del Valle, e indirectamente Grupo Carso suscribieron y pagaron el 14.3% de las acciones en la oferta global.

Crédito: El Economista

redaccion

Imparte Ayuntamiento de Veracruz y CONAPESCA taller de acuacultura

Previous article

Papa propone no excluir a los reclusos en visita a cárcel en Bolivia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal