General

Acompaña Sedema trabajos de adaptación al Cambio Climático

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de coadyuvar en los trabajos del Programa de Adaptación al Cambio Climático de San Andrés Tuxtla, realizados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz del Valle Cárdenas, asistió a la presentación de las líneas de acción de ese instrumento.

Como rectora de la política en la materia en Veracruz, la dependencia estatal ha sido invitada a colaborar en la revisión y validación de este plan, cuya metodología será replicada en todo el país, señaló la servidora púbica.

Añadió que el programa será complementado por la Sedema con un apartado del componente de mitigación, derivado de los trabajos realizados con los planes de Acción Climática Municipal (Pacmum).

Del Valle Cárdenas explicó que entre las líneas de acción se encuentran: de seguridad alimentaria, conservación, reforestación, agua, equidad de género y desarrollo rural; señaló que la protección, conservación y restauración de los ecosistemas hace menos vulnerables a la población y ayuda a la adaptación del fenómeno climático.

redaccion

Concluye Tecnológico de Perote Diplomado Internacional de Bioenergéticos

Previous article

Veracruz, listo para recibir al turismo: Ramón Poo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General