PrincipalDeportes

Afición mexicana festeja clasificación a final de Copa de Oro

0

WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- La afición futbolística mexicana celebra hoy la clasificación de la selección nacional a la final de la Copa de Oro, tras doblegar 2-1 a Panamá en las semifinales.

El Tri empató 1-1 con los istmeños después de un polémico penal en el alargue, cobrado por Andrés Guardado, en el Georgia Dome de la ciudad estadounidense de Atlanta.

Cuando parecía que los panameños alcanzarían nuevamente la final, el árbitro estadounidense Mark Geiger señaló la pena máxima en una acción en la que Román Torres cayó sobre el balón tras disputarlo con la cabeza.

Panamá, mermada por la expulsión de Luis Tejada a los 24 minutos, abrió el marcador a los 56 por intermedio de Román Torres, quien remató con la testa un tiro de esquina enviado desde la banda derecha.

Ante el discutido penal de la igualada, los panameños abandonaron el terreno de juego como señal de protesta. El partido se reanudó después de 10 minutos donde se registraron pequeñas trifulcas en las zonas de bancas.

El tanto del triunfo cayó al final del primer tiempo extra cuando Guardado convirtió desde la pena máxima con un disparo de zurda para engañar al portero Jaime Penedo, quien se lanzó sobre su costado izquierdo a los 105 minutos.

Geiger decretó el penal después de que Javier Orozco fuera detenido dentro del área por dos defensores panameños.

Después de que Guardado metió su segundo gol, los jugadores y el cuerpo técnico de Panamá aplaudieron al árbitro en un gesto irónico.

Al final del encuentro todos los jugadores istmeños se fueron encima del colegial para reclamarle sus decisiones, e inclusive algunos lo empujaron.

Más temprano, Jamaica sorprendió a Estados Unidos al vencerlo por 2-1 en la otra semifinal y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa de Oro.

Darren Mattocks y Giles Barnes anotaron los goles del triunfo en los minutos 31 y 36, mientras que Michael Bradley (48) descontó para los campeones defensores.

“Quería conocer Filadelfia y me lo cumplieron. Los jugadores han hecho un gran partido, hicimos mucho, realizamos un gran trabajo”, dijo el alemán Winfried Schaefer, director técnico de los caribeños, a la prensa.

Crédito: prensa-latina.cu

redaccion

Kerry pide respaldo del Congreso al acuerdo nuclear con Irán

Previous article

A mí nadie me saca de México, ni en cenizas: Laura Bozzo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal