NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. (Redacción).- Alerta la Secretaría de Salud del alto riesgo para contraer dengue y chikungunya en Nuevo Laredo.
Hasta ahora van nueve personas contagiadas de dengue clásico, cifra que se duplicará en las siguientes semanas de no mantener patios limpios.
“Se ha incrementado enormemente el riesgo de dengue y chikungunya. Ya en México un importante número de casos de chikungunya; enfermedad que es incapacitante por más de 40 días y que la trasmite el Aedes Aegypti, el mismo que trasmite el dengue”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.
Explicó que en cuanto al dengue no se ha visto tanto los casos porque el agua ha estado constante y corriendo, por lo que no ha dado “pie”, a qué el zancudo deposité sus huevecillos en aguas estancadas y tranquilas; pero al dejar de llover por siete días se tendrá un crecimiento importante del Aedes Aegypti y los casos se incrementarán.
DATOS
Tapas para acabar con el zancudo del dengue
Descacharrización:
-Llantas
-Botellas
-Cubetas
-Fichas
– Fierros
-Refrigeradores, entre otros.
Crédito: elmanana.com.mx
Comments