Cultura

Alondra de la Parra musicaliza en vivo West Side Story

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La película West Side Story (Amor sin barreras), estrenada en 1961, forma parte de la memoria juvenil de los nacidos en los años 40. Tony, María, Bernado y Anita, los Jets y los Sharks, se convirtieron en símbolos de rebeldía y esperanza de una generación. La coreografía de Jerome Robbins y la música de Leonard Bernstein fueron los elementos clave para la creación de una obra cinematográfica icónica.

La noche de ayer, cincuenta años después del estreno internacional, se proyectó por primera vez en México, en el Auditorio Nacional con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de las Américas, bajo la batuta de Alondra de la Parra.

Este formato fue posible gracias a que con especializados recursos tecnológicos se lograron aislar las pistas vocales, el diálogo y los efectos, lo que permitió que la cinta pudiera ser musicalizada en vivo.

Además, la partitura original para los arreglos de la versión fílmica se consideraban extraviados, por lo que The Leonard Bernstein realizó una amplia investigación de la obra, se logró restaurar y adaptar la orquestación para su interpretación en vivo.

El proyecto, que inició en Europa, fue traído a México por De la Parra, quien durante un año hizo lo necesario para obtener los derechos para su presentación en el país.

El público, conformado en su mayoría por aquellos otrora jóvenes que se maravillaron con la cinta, celebró el trabajo de los músicos, especialmente las piezas más conocidas como Jets Song, Mambo, América, Tonight y Somewhere.

Ante la ovación, De la Parra regresó al escenario para interpretar, a petición del público, Mambo.

Crédito: El Universal

redaccion

El consumo de bebidas con azúcar causa 184 mil muertes por año

Previous article

Regla de IVA a alimentos preparados es publicada en el DOF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura