Estatal

Alto contenido de humedad en subsuelo

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En Veracruz continúa incrementándose la profundidad y contenido de humedad en el subsuelo, por lo que se recomienda a las autoridades municipales y a la población estar muy atentas ante el riesgo de deslizamientos, deslaves y hundimientos que pudieran presentarse, principalmente en las zonas montañosas, informó el Comité de Meteorología del Estado.

Durante su participación, el meteorólogo José Llanos Arias recomendó evitar rellenar o hacer cortes en terrenos con laderas o pendientes pronunciadas, no excavar en la base de laderas pronunciadas e incluir estos fenómenos geológicos en el Plan Familiar de Protección Civil.

“El terreno está húmedo; afortunadamente la próxima semana esperamos una disminución en el potencial de lluvias, lo cual estará ocasionando que no siga creciendo esté contenido de humedad y, sobre todo, profundizándose”.

Asimismo, indicó que a pesar de que la Temporada de Granizadas concluyó el pasado 30 de junio, según el Calendario de Temporadas y Fenómenos Meteorológicos para Veracruz, en días pasados se presentó este fenómeno en Cardel y la zona del Cofre de Perote.

“El mes de julio tuvo cuatro granizadas, Xalapa es la ciudad que tiene la mayor cantidad con seis días de granizada, pero estamos incluyendo al Cofre de Perote donde han ocurrido cuatro en lo que va del año; en total, llevamos 23 fenómenos, que es dentro de las condiciones medias”.

Señaló que de este viernes a la mañana del domingo se esperan condiciones para lluvias en gran parte del territorio veracruzano, las cuales se presentarán en zonas de montaña durante la tarde-noche; además, las temperaturas disminuirán mínimamente en comparación con días anteriores, pero a partir del sábado o domingo tenderían a recuperarse.

“En la región del Valle de Perote se han registrado por las madrugadas valores entre los seis y siete grados, así que pudieran seguir las mañanas frías en las partes serranas de nuestro estado”.

Llanos Arias dijo que las más altas temperaturas registradas en el mes de julio, hasta el momento, han sido en la zona sur del estado, siendo entre 40 y 41 grados, especialmente en el municipio de Las Choapas.

redaccion

Realizó IMSS y CROC carrera-caminata “Corriendo por mi Salud”

Previous article

Avanza proyecto de reconversión del Mercado Hidalgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal