CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La mala planeación del deporte mexicano ha derivado en un escándalo que involucra a algunos directivos y a la nadadora Fernanda González, quien denunció amenazas en su contra por negarse a usar el traje de baño oficial.
González, quien participa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, reveló que Mario García de la Torre, jefe de misión de la Delegación Mexicana, y Hanna Woloski, directora de Marketing del Comité Olímpico Mexicano (COM), la amenazaron con quitarle su acreditación y dejarla sin participar.
La nadadora señaló que se negó a usar el traje de baño oficial debido a que no era de su talla y por obvias razones esto mermaría en su desempeño, lo cual no fue bien tomado por los directivos antes mencionados.
“ESTUVE DETENIDA EN LA VILLA PANAMERICANA UNA HORA ANTES DE MI PRUEBA. ME DIJERON TE VAMOS A QUITAR TU ACREDITACIÓN Y NO VAS A PODER COMPETIR. ME TUVIERON EN UN CUARTO CUATRO PERSONAS NADA MÁS DICIÉNDOME QUE ME QUITABAN LA ACREDITACIÓN Y QUE TENÍAN UN VUELO RESERVADO PARA MÍ ESTE JUEVES HACIA MÉXICO PORQUE NO USABA EL BENDITO TRAJE QUE ELLOS QUERÍAN QUE USARA”, ACUSÓ.
González sentenció que es una injusticia que le quiten el lugar que se ha ganado con su esfuerzo solo por un traje de baño, el cual reiteró ni siquiera es de su talla.
“ASÍ TENGA QUE NADAR DESNUDA, LO VOY A HACER DE TODOS MODOS, NO ME IMPORTA. PERO NO ES JUSTO QUE SE LLEVEN ENTRE LAS PATAS A LOS ATLETAS SIEMPRE. NO ES JUSTO QUE SIEMPRE SEAS LOS INTERESES DE ELLOS”, AGREGÓ.
Crédito: Sexenio
Comments