EstatalPrincipal

Anuncia SIOP inversión de 20 mdp en carreteras de Altotonga

0

ALTOTONGA, VER. (Redacción).-  El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, dio a conocer que se invertirán 20 millones de pesos; en la pavimentación de las carreteras El Tarro-Kilates Sur y Zoatzingo-Ignacio Zaragoza-Colonia Libertad, de este municipio, las cuales quedarán listas este mismo año.

Acompañado por el alcalde Carlos Antonio Morales Guevara, el servidor público supervisó el inicio de la construcción de la segunda etapa del camino Xaltepec-La Ventilla, en el que se invierten 2.5 millones de pesos, y que ya concluido beneficiará a más de seis mil personas.

En ese lugar, atendió las demandas de los agentes municipales de la región y saludó a familias que se congregaron para constatar las labores de estas importantes vías de comunicación, fundamentales para el desarrollo de la zona y en las que se aplican recursos federales y estatales.

“Vamos a seguir inaugurando obras como la de este jueves e iniciar más, porque no sólo se han estado construyendo carreteras alimentadoras o rurales como ésta”.

4308_2

Subrayó que los 24 caminos alimentadores que se han asignado este año han sido para igual número de empresas constructoras veracruzanas, por lo que reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de seguir trabajando de la mano con los alcaldes y los legisladores federales, que son quienes ayudan a bajar recursos a sus regiones.

Acompañador también por el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, recorrió parte del tramo Xaltepec-La Ventilla, que será de dos carriles y seis metros de ancho, con cinco alcantarillas, necesarias por la orografía del lugar.

Ruiz González anunció a los habitantes que este 2015 quedarán terminarán las carreteras Altotonga-Champilico-Ayahualulco y Altotonga-Villa Aldama, tramo Zoatzingo-Ignacio Zaragoza-Colonia Libertad.

“La idea es que a lo largo del año se efectúen 500 millones de caminos rurales o alimentadores, como se les conoce, provenientes de la Federación”.

Por otra parte, Morales Guevara agradeció tanto a las autoridades estatales como a los legisladores el apoyo recibido para mejorar la infraestructura carretera de Altotonga, lo que permitirá a los productores agrícolas transportar sus mercancías a otras zonas comerciales, trasladar a enfermos y proteger a la población.

redaccion

Impulsa Ramón Poo oportunidades de empleo y autoempleo

Previous article

Llevan Sedesol y SS Jornada de Salud de Alta Especialidad a Coatepec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal