LocalPrincipal

Arranca en Veracruz, Operativo Nacional Playa en Regla Verano 2015

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En el arranque del Operativo Nacional Playa en Regla Verano 2015, para dar cumplimiento a la legislación ambiental, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, afirmó que la política ambiental ha presentado importantes avances en términos de reglamentación e instrumentos de planeación para reducir los impactos al entorno.

Señaló que se cuenta con la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad, los ordenamientos ecológicos del territorio, las acciones para el control de la contaminación y las acciones para hacer frente al Cambio Climático; además de instrumentos económicos como el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), que fortalece la visión de manejo integrado de cuenca que es fundamental para la protección de la cuenca baja como las zonas costeras del estado.

En presencia del subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Millán Tovar, el servidor público recalcó el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad para cuidar el medio ambiente.

Acompañado por el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, mencionó que se realiza una labor coordinada para que Veracruz tenga más playas certificadas.

Destacó la certificación Blue Flag otorgada a la Playa Tortugueros, en Nautla, por la Foundation for Environmental Education (FEE), en cumplimiento a los criterios de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y acciones de educación ambiental, destacándose como el único espacio en el país acreditado en la conservación de la tortuga marina.

 

Este operativo, indicó, permite impulsar acciones de inspección y vigilancia para salvaguardar la zona federal marítima-terrestre y dar cumplimiento a la legislación ambiental; comentó que se implementó un ejercicio para este verano, contando con más de seis mil elementos de 50 dependencias federales, estales y municipales.

Además, para garantizar la seguridad de los vacacionistas, la Secretaría de Salud (SS) realizó un monitoreo de la calidad de las playas veracruzanas, en el que se obtuvieron resultados favorables que se encuentran muy por debajo de la norma.

Este monitoreo, que se efectúa a lo largo del año, se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en las costas con mayor afluencia turística como Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviotas, Pelícanos, Tortugas, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Playón de Hornos y Punta Gorda.

redaccion

Reforestan Cerro de la Galaxia con más de 400 árboles

Previous article

Conmemoran 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local