PrincipalNacional

Aumento de la pobreza, por ingresos bajos: Coneval

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), afirmó que el aumento de la pobreza en el país se debe a una menor actividad económica de lo pensado.

“Es muy difícil que la pobreza baje cuando los ingresos se reducen y en México hemos tenido ingresos bajos en promedio en los últimos 30 años”, explicó el secretario en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

-¿Por qué aumentó la pobreza? ¿Qué fue lo que pasó en estos dos años?
“En México ha aumentado la pobreza básicamente por temas económicos. El Inegi lo que dijo fue el ingreso de la familias mexicana en promedio cayó. 3.5% entre 2012 y 2014. Es importante reconocer que le ingreso es parte fundamental del bienestar de cualquier familia, y si a pesar de que hay más piso firmes, agua potable, electricidad, niños en las escuelas, si la política social ha hecho cambios de esa naturaleza, especialmente de la población en pobreza, es muy difícil que la pobreza baje cuando los ingresos se reducen y en México hemos tenido ingresos bajos en promedio en los últimos 30 años”, explicó Hernández Licona.

-¿Por qué caen los ingresos? (21012 a 2014)
“Es una menor actividad económica de lo pensado…Los precios de los alimentos siguen subiendo más que la inflación y los salarios. ¿Qué hay que hacer? Profundizar reformas porque quisiéramos que la tendencia de este ingreso tenga un cambio para que la pobreza pueda reducirse. La pobreza en ningún país se reduce de manera sistemática solamente con política social, tiene que ser los cambios y reformas que un país hace”, detalló el especialista.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

La caída del PAN en Veracruz

Previous article

Obama se reúne con el primer ministro de Etiopía en su primer día de visita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal