PrincipalPoliciaca

Aún no se aplica el Reglamento de Tránsito en la entidad: DGTSVE

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), Edmundo Martínez Zaleta, afirmó que la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito en la entidad no tiene fecha definida;esto, derivado de la confusión que ha generado el supuesto rumor de su aplicación a partir de este lunes, lo cual reiteró es falso.

El servidor público indicó que hasta el momento no se opera con el nuevo Reglamento de Tránsito, a pesar de que ya se encuentra vigente; manifestó que una de las premisas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es que todos los veracruzanos conozcan el contenido del estatuto y sepan cuáles son los derechos y obligaciones que tienen, tanto automovilistas como peatones, además de conocer los costos de cada infracción.

Martínez Zaleta señaló que las acciones contempladas en la Ley y Reglamento de Tránsito, tienen como objetivo prevenir percances y reducir el número de decesos por accidentes viales, pues son la segunda causa de muerte en el estado.

“La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial tiene que actuar en función de este nuevo reglamento; por ello, se dará a conocer en forma oportuna a partir de que comience a operar. Queremos cumplir con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de garantizar la seguridad en las vías públicas en beneficio de los veracruzanos”.

Pidió a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación: www.veracruz.gob.mx/seguridad y en Twitter: @ssptransitover y @SP_Veracruz; también, la exhortó a denunciar a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089 cualquier acto o intento de corrupción por parte de algún elemento de la DGTSVE, de cualquier parte de la entidad.

redaccion

Recibe Veracruz colección cultural China

Previous article

Celebrará Veracruz Segundo Festival Gastronómico Internacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal