LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz promueve la alfabetización y la lectura

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Al ser la educación un factor fundamental para el desarrollo los veracruzanos, en lo que va de la Administración Municipal se han logrado alfabetizar a 11 mil ciudadanos, teniendo como meta final enseñar a leer y escribir a 40 mil veracruzanos, señaló el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, al llevar a cabo, en coordinación con el Consejo de la Comunicación y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el lanzamiento de un dirigible para promover la lectura y la alfabetización.

Ramón Poo Gil indicó que mediante un convenio con el Consejo de la Comunicación, el INEA y el IVEA, se ha trabajado en sensibilizar a adultos, jóvenes y niños sobre la gran importancia que tienen la lectura y la alfabetización, pues son herramientas para el desarrollo de mejores capacidades.

GLO HERRERA ACUNA

“El día de hoy estamos concluyendo un trabajo de cinco días donde hemos estado haciendo un barrido entre la ciudadanía para invitar a gente que no sabe leer y escribir, además de promoviendo la lectura 20 minutos al día, donde se atendieron a más de dos mil ciudadanos. Por lo tanto este trabajo que hemos venido realizando en conjunto entre INEA, IVEA, el Consejo de la Comunicación y el Ayuntamiento de Veracruz va a rendir resultados”, destacó el munícipe porteño.

GLO HERRERA ACUNA

La campaña de concientización de la lectura alfabetización se estará llevando a cabo a nivel nacional, por lo cual se espera un impacto positivo para positivo en la ciudad, el Estado y en todo México.

redaccion

Todd Frazier, campeón del HR Derby

Previous article

Asiste Ramón Poo a la Ceremonia de Graduación de la Escuela Secundaria “José Martí”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local