Internacional

Barack Obama analiza en el Pentágono lucha contra el EI

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reúne este lunes en el Pentágono con los principales responsables militares sobre la campaña contra el grupo Estado Islámico (EI), informaron la Casa Blanca y el Pentágono.

El mandatario tiene previsto hablar con la prensa al culminar la visita.

Un año después de la toma de control de buena parte de Irak por parte del EI, que también ocupó amplios territorios en Siria, Estados Unidos y sus aliados no recuperaron ventaja ante los yihadistas, pese a una campaña de ataques aéreos en los dos países y el despliegue en Irak de consejeros militares.

Tras la ocupación por parte del EI de la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak en mayo, Obama ordenó a principios de junio el despliegue de 450 militares adicionales en el país, llevando el total de soldados enviados a 3,500.

Pero el gobierno estadounidense destacó que no se trataba de «un cambio de misión» de las fuerzas estadounidense, y excluyó que se estuviera cuestionando el principio de «no boot on the ground», es decir la ausencia de tropas de cpombate estadounidensess en el terreno.

Estos últimos días la coalición internacional liderada por Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos sin precedentes en Raqa, la ciudad siria convertida en capital de facto del grupo Estado Islámico.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe de Estado Mayor conjunto, Martin Dempsey, tienen previsto hablar sobre el EI el martes ante la comisión de Fuerzas Armadas del Senado estadounidense.

Crédito: El Economista

redaccion

Inflación interanual se habría acelerado 2.90% en mayo: analistas

Previous article

Serena Williams vence a su hermana y pasa a cuartos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.