Nacional

BMV campea la volatilidad provocada por Grecia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 0.14% o 64.8 puntos, colocándose en las 45 mil 118.5 unidades, reflejando una menor aversión al riesgo pero también los inversionistas están observando cotizaciones máximas en algunas cotizaciones, aunque otras acciones están en niveles mínimos lo que genera volatilidad.

“Los mercados aún no digieren el efecto final sobre la crisis de Grecia”, comentó un analista de un grupo financiero local consultado por Infosel.

“El principal indicador continua estando dentro de la zona de indefinición entre los 44 mil 500 y 45 mil 500 puntos el cual ha presentado una dualidad en cuanto a sentimiento no dominante, tanto positivo como negativo”, dijo un especialista de Monex.

En estos niveles el mercado está reconociendo la indecisión sobre la situación de Grecia y que va a pasar con la Reserva Federal de los Estados Unidos, agregó.

Las emisoras en las que están tocando pisos y pueden observarse oportunidades de entrada son ALFA, FUNO GFINBUR y GFNORTE. En el caso de las que están cerca de resistencia son ALSEA y TLEVISA.

Los analistas de Banorte indicaron que el IPC generó una reacción positiva al encontrar soporte en los 44 mil 500 puntos, nivel donde pasa una línea de tendencia ascendente.

Este impulsó llevó a la línea de precios a recuperar la resistencia previamente establecida en los 45 mil puntos.

“Ahora tendrá la tarea de consolidar por arriba de este nivel para evitar un movimiento de “pull back”. Si logra respetar este terreno podría presionar los 45 mil 240 puntos, aunque el objetivo a vencer está en los 45 mil 500 puntos”, indicaron.

Por su parte, el soporte se sostiene en los 44 mil 500 puntos. Los osciladores técnicos cotizan en zona neutral con señales débiles. Las emisoras que podrían generar una oportunidad de inversión son: Ac*, Alpek A, Asur B, Bolsa A, CReal*, Femsa UBD, Gentera*, Herdez*, Mexchem* OmaB y Volar A.

En noticias corporativas locales, destaca que Nemak a través de la Oferta Pública Inicial (OPI) anunciada ayer, colocó un monto global por 12 mil 364 millones 800 mil pesos considerando la opción de sobreasignación, y de 10 mil 752 millones sin considerar las opciones de la oferta global.

Ayer, la desarrolladora Homex (HOMEX) informó que sus accionistas aprobaron el plan de reestructura, el cual le permitirá capitalizar parte de sus pasivos y obtener recursos para volver a operar.

Por su parte, Fibra Macquarie (FIBRAMQ) llegó a un acuerdo para adquirir un portafolio de ocho propiedades industriales ubicado en Monterrey, Nuevo León, por 30.3 millones de dólares (mdd).

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Vargas Llosa confirma relación con Isabel Preysler

Previous article

El Papa Francisco pidió a los fieles que “recen por Grecia”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional