Nacional

BMV sube 0.34% optimista por Grecia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El mercado accionario mexicano registra una ganancia de 0.34% o 147 puntos más respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,069.60 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses, los cuales registran ganancias encabezadas por el Dow Jones que incrementa 0.99%, seguido por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.96% y el S&P 500 lo hace en 0.83 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos positivos luego de que se alcanzara un acuerdo con Grecia y sus acreedores y a la espera de que se apruebe el congreso del país heleno.

En la BMV se negocia un volumen de cuatro millones 941,000 títulos, por un importe de 137,360 millones de pesos, con 50 emisoras al alza, 15 a la baja y cinco que permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son MFRISCO serie A1 y CONVER serie A, con 2.99% y 2.94%, de manera respectiva, en tanto que los retrocesos son para PEÑOLES y TERRA serie B con 2.05% y 2.88%, en ese orden.

Banco Base expuso que a pesar del acuerdo entre el gobierno griego y sus acreedores, el dólar inicia la sesión con ganancias frente a sus principales cruces, ya que dicho acuerdo deberá ser aceptado por el parlamento esta semana.

El peso observa una depreciación de 0.26 por ciento, es decir, cuatro centavos, al cotizar en alrededor de 15.75 pesos por dólar, precisó la institución.

Esta semana, el tipo de cambio reaccionará a indicadores económicos de Estados Unidos, en particular las ventas minoristas de junio a publicarse este martes y la inflación del mismo mes el próximo viernes, añadió.

Agregó que durante las sesiones de este miércoles y jueves los inversionistas estarán al tanto de Janet Yellen quien testificará ante el congreso de Estados Unidos.

Crédito: El Economista

redaccion

Curiosity halla en Marte rocas similares a la corteza continental terrestre

Previous article

Sin acuerdo nuclear, el presidente Rohani pospuso su discurso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional