Nacional

Bolsa Mexicana opera con ganancias

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 0.65% o 285.42 puntos, llegando a las 43, 999.14 unidades, buscando su recuperación tras el ajuste de la sesión de ayer y manteniéndose el nivel de referencia de los 43 mil 900 puntos.

Los expertos de Banorte, indicaron que si el principal indicador pierde el nivel de referencia, podría extender la baja hasta los 43 mil 600 puntos.

«Creemos que la sobre venta que actualmente observan los osciladores técnicos y la divergencia positiva que el indicador MACD está manifestando, abre la posibilidad de presentar un rebote técnico en el corto plazo», indicaron en un documento detallado.

Las emisoras que manifiestan señales de sobre venta en niveles de soporte y que podrían generar una recuperación son: Amx L, Alpek A, Cemex CPO, CReal*, Gentera*, Tlevisa CPO y Walmex*.

En la operación, el precio de la acción de ICA registra una caída de -10.48%, cotizando en 9.90 pesos, como reacción a su reporte del segundo trimestre del 2015 (2T15) en donde registro una perdida mayoritaria de -566.6 millones de pesos.

En reportes corporativos, AXTEL amplió 1.8 veces (x) la Pérdida Neta a -536.7 millones de pesos (mdp), aumentado la pérdida de -186.6 mdp del mismo lapso del año anterior, monto superior al estimado realizado por Infosel.

Asimismo, Empresas Ica (ICA) registró una pérdida mayoritaria que asciende a -566.6 millones de pesos (mdp) registrando un aumento en la pérdida de 2.8 veces. En la utilidad neta reportó una pérdida de -356.7 mdp.

En notas corporativas, Grupo Herdez (HERDEZ) realizará inversiones de capital (Capex) de entre 500 y 600 millones de pesos (mdp) en 2016, cifra muy por debajo de los mil mdp que se invertirán en este año

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Stephen Hawking insta a detener uso bélico de inteligencia artificial

Previous article

Jeb Bush promete una solución migratoria si llega a Casa Blanca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional