PrincipalClima

Clima caluroso, con sensación de hasta 40 grados: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que domina cielo despejado a medio nublado. Nuevamente se prevé un día con ambiente cálido a muy cálido en la mayor parte del territorio, con índices de calor elevados superiores a los 40 grados, especialmente en las zonas de costa. Por la tarde, es probable aumenten los nublados con potencial de lluvias moderadas en montaña y región sur, así como por la madrugada en la costa.

Sinopsis meteorológica

Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana en la mayor parte de la entidad veracruzana. Se prevé nuevamente un día caluroso con índices de calor elevados que pueden superar los 40 grados, especialmente en las zonas de llanura y costa.

No obstante, después del máximo calentamiento diurno, es probable que por la tarde en las porciones montaña y sur aumenten los nublados sin descartar la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, las cuales se podrían extender a la zona costera por la madrugada.

Asimismo, al sur de Oaxaca se observa el eje de la Onda Tropical número 20 que cruza ese estado y muy cerca de Belice cruza la número 21, que se localizará muy al sur de Chiapas. Ambos sistemas se espera que no generen inestabilidad importante en el estado.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones Y Tecolutla

Despejado a medio nublado con tendencia a aumentar la nubosidad por la noche con baja probabilidad de lluvias. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperaturas diurnas altas con sensaciones térmicas elevadas en la costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/25, Poza Rica 35/24 y Papantla 34/23.

Nautla Y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados en zonas de montaña con probabilidad para lluvias de 5 a 20 milímetros (mm), sin descartar puntuales superiores a 30 mm esta tarde-noche. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con algunas rachas en zonas de tormenta. Temperaturas diurnas altas con sensaciones térmicas elevadas en la costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 24/11, Jalacingo 22/10, Martínez de la Torre 36/23 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado aumentando los nublados por la noche-madrugada con probabilidad para lluvias aisladas menores a 10 mm, no se descarte actividad eléctrica. Disminución de nublados mañana. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con sensaciones térmicas elevadas. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/22, Cardel 35/24, Cotaxtla 34/23 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana aumentando los nublados por la tarde con potencial de lluvias aisladas de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 5-15 km/h con probables rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 22/09; Naolinco 25/14; Xalapa 28/16; Huatusco 26/15; Coscomatepec 26/14; Córdoba 29/19.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad para lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm esta tarde, extendiéndose hacia las zonas de costa por la madrugada. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Nieblas aisladas matutinas en zona de llanura. Temperatura diurna alta a muy alta. Sensaciones térmicas elevadas en la costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 33/22 y San Juan Evangelista 37/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde-noche y potencial de lluvias de 5 a 20 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Nieblas aisladas en las primeras horas de la mañana. Sensaciones térmicas elevadas y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/26, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/26 y Las Choapas 38/23.

redaccion

Trabajan Veracruz y Pemex por un desarrollo equilibrado

Previous article

Lanza Gobierno Municipal de Veracruz campaña «Juntos por los Animales»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal