General

Coatzacoalcos rumbo a la privatización total

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Las autoridades de Coatzacoalcos y de Gobierno del Estado de Veracruz han demostrado ser muy ineptos o muy listos, ya que prácticamente están por privatizarse todos los servicios, hace días se dio a conocer la privatización y concesión a la iniciativa privada de la carretera Las Matas, al respecto Esteban Valles Martínez mostró su completo desacuerdo con estas acciones que según sus palabras sólo afectan a los ciudadanos.
Hace unos días se dio a conocer a través de los medios de comunicación que se rehabilitará la carretera Coatza-Mina a través de un esquema denominado asociación público-privada, con una licitación mediante la cual un particular pueda invertir y al gobierno pagar en 10 años. Serán 200 millones los que se inviertan en esta obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dependencia que pertenece a Gobierno del Estado.
“Es desastroso lo que se está haciendo con Coatzacoalcos, nuestras autoridades sólo lo ven como una mina de oro, parece que no aprenden. Aunque le cambien el nombre al esquema, es exactamente lo mismo que la privatización o concesión del servicio a una empresa particular. La carretera Las Matas es un acceso rápido y muy utilizado por los ciudadanos, si bien es cierto que está en mal estado, por qué no mejor rehabilitarlo con recursos propios y dejar de lado la iniciativa privada, ¿o será que algunas autoridades son parte de la empresa a la que será concesionada
la carretera?”, señaló el coordinador de Los Dorados, Esteban Valles Martínez.
Recordó el caso del Puente Coatza 1, que ha sido concesionado a particulares, siendo caro el pago de la caseta y las carreteras no se encuentran en buenas condiciones, siendo lo peor que no hay a quien reclamarle la situación porque son particulares y con eso se escuda el Gobierno.
“Son distancias cortas como es el caso de muchos trabajadores industriales que para acudir a sus centros laborales tienen que pagar caseta, lo que merma en su economía, de igual forma si se quiere ir a Nanchital o municipios cercanos, lo mismo pasará con Minatitlán y Coatzacoalcos, es decir, para salir o entrar a Coatza se tiene que pagar y lo peor es que no se ve que lo que se gana de esas concesiones se invierta en la ciudad”, manifestó Valles Martínez.

redaccion

Terminan su instrucción 54 Alumnos del Centro de Seguridad Social del IMSS

Previous article

Necesario Plan de Clausura para gestionar saneamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General