Estatal

Código Electoral surge en la Ilegalidad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local, Julen Rementería del Puerto, acudió a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para manifestar su rechazo a la aprobación ilegal del Código Electoral en Veracruz.

La propuesta del Ejecutivo consta de más de 400 artículos que fueron revisados en sólo 4 días, por lo que Acción Nacional así como las demás fuerzas políticas de oposición solicitaron la moción de suspensión, a fin de que el Dictamen regresara a Comisiones para revisarlo a cabalidad, expuso el congresista.

La mayoría priísta en el Congreso se negó a escuchar las solicitudes y a pesar de que los diputados Ana Cristina Ledezma López y Cuauhtémoc Pola Estrada -Secretaria y Vicepresidente de la Mesa Directiva respectivamente- abandonaron la sesión, Octavia Ortega Arteaga Presidenta de la Mesa, convocó y ratificó la votación sin facultades para hacerlo, declaró el congresista.

La aprobación al Código surge en la ilegalidad en una clara violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) habrá de interponer los recursos legales procedentes, afirmó Rementería del Puerto.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evita a toda costa ceder el control de los comicios al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de perpetuar prácticas de mayoriteo y acaparamiento desde el Congreso local, denunció el legislador.

Gustavo Madero dirigente nacional del blanquiazul mostró su respaldo a los legisladores veracruzanos y ofreció una rueda de prensa en la ciudad de México para hacer del conocimiento público la intolerancia y la ilegalidad que prevalecen en el Congreso de Veracruz.

Asimismo refrendó su postura a favor de la democracia y la pluralidad, y aseguró recurrirán a todas las vías legales para frenar las consecuencias negativas de un Código Electoral que desvirtúa la autonomía de los nuevos órganos electorales locales.

redaccion

Trabajos de Bacheo para este 02 de Julio

Previous article

Aprueba Veracruz Nuevo Código Electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal