EstatalPrincipal

Concluye Veracruz evaluación para ingreso a la Educación Media-Superior

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En Veracruz concluyó con éxito el Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media-Superior, proceso que se desarrolló con transparencia y certeza para los sustentantes.

Esta evaluación, cuya sede fue el Complejo Deportivo Omega, contó con una participación del 70 por ciento del total de inscritos, es decir, mil 450 de dos mil 73, hecho que corrobora una vez más el interés de Veracruz por continuar fortaleciendo su sistema educativo.

“Quiero pertenecer al sistema educativo veracruzano por convicción y por vocación, porque creo que puedo contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa y porque mis maestros han sido un gran ejemplo en mi formación profesional”, expresó Luis Ángel Tejeda Ortiz, quien busca integrarse al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) como profesor de Informática.

Para Sofía Cortés Arreola, aspirante originaria de Minatitlán y que busca ser parte del subsistema educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), esta evaluación presenta una gran opción para confirmar su vocación como docente.

Actualmente da clases en escuela privada y el ingresar a la educación pública es un reconocimiento a su formación profesional; “es un gran orgullo y oportunidad ser parte de uno de los sistemas más grandes y destacados del país”.

Es así como después de dos días de evaluación, Veracruz culmina este proceso que permitirá la incorporación docente a los subsistemas que conforman el nivel Medio-Superior en la entidad: Dirección General de Bachillerato (DGB), Cobaev, Cecytev, Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) y Telebachillerato Comunitario (Tebacom).

redaccion

Veracruz, entidad baluarte y sustento del avance y transformación de México

Previous article

Fortalece Subsegob coordinación entre dependencias de seguridad y gobernabilidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal