PrincipalNacional

Condena Peña Nieto atentados en Bogotá

0

LIMA, PERÙ. (Redacción).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su condena por los actos violentos registrados esta tarde en Bogotá, Colombia, al tiempo que expresó su solidaridad a su homólogo de este país sudamericano, Juan Manuel Santos, con quien compartió escenario esta noche durante el Panel con Empresarios en el marco de la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En presencia, además, de los presidentes de Chile y Perú, Michelle Bachelet y Ollanta Humala, así como el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Peña Nieto advirtió que no es con violencia como se pueden resolver diferencias.

Decirle que México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy. Reprobamos esta conducta violenta.

Y quiero reiterarle lo que ya en otros momentos México ha postulado su solidaridad y respaldo al noble esfuerzo y a la voluntad que su gobierno tiene por alcanzar la paz en Colombia, no puede haber mayor voluntad ni voluntad más noble que la que está orientada a darle paz a una sociedad”, manifesto el mandatario mexicano.

Deseó que este propósito y esta causa se logre materializar e insistió en que “no es la violencia la ruta ni lo que permitirá la armonía y la paz en una sociedad”.

En Paracas, Perú, los cuatro presidentes integrantes de este mecanismo de colaboración acordaron adelantar la inauguración de la sesión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico para esta noche en atención a Juan Manuel Santos, quien regresará al término de ella a su país para atender de manera directa las investigaciones sobre estos atentados.

crédito: Vanguardia

redaccion

Presenta Ramón Poo la plataforma “Disfruta Veracruz”

Previous article

Senado de EU ve ‘improbable’ nombramiento de embajador en Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal