Estatal

Convive Javier Duarte con ganadores del Concurso El Niño y la Mar

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Uno de los temas más importantes que como sociedad tenemos que fortalecer, es que los mexicanos aprendamos a participar en cosas propositivas, que aporten a nuestro crecimiento y desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir en Casa Veracruz a los 32 ganadores del XXXVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El mandatario reconoció el talento de los pequeños y el amor que le tienen a la Nación, al tiempo que expresó su admiración a la Armada de México, “que siempre ha respaldado y apoyado a nuestro estado”.

Señaló que este encuentro reafirma el compromiso de su administración con México y reiteró la importancia de difundir la responsabilidad que tenemos como sociedad en el cuidado del entorno.

“Como estado tenemos claro que uno de los elementos fundamentales para asegurar nuestro desarrollo es generar las condiciones para que estas semillas, que dentro de poco serán las mujeres y los hombres que construirán nuestra sociedad, puedan tener todos los instrumentos para su progreso pleno”.

Pidió a los niños representantes de cada una de las entidades federativas, mantener siempre el compromiso de proteger el medio ambiente, para así asegurar un mejor futuro para el país.

“Que la única limitante que tengan sea su imaginación, que sigan construyendo lo que necesitamos, una mejor sociedad, un mejor país, mejores entidades, mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, manifestó Duarte de Ochoa.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los menores y los padres de familia que los acompañaban; además, elogió la tarea de la Semar, por promocionar este tipo de concursos que impulsan a las nuevas generaciones a proponer estrategias que sirvan para mejorar el medio ambiente.

Recorren Palacio de Gobierno

Por la mañana, los 32 pequeños recorrieron las instalaciones de Palacio de Gobierno, construido desde 1855 y que en la actualidad sigue atrayendo miradas por su impresionante arquitectura y su diseño neoclásico.

A su llegada, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez; la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, y el secretario particular del Gobernador, Enrique Ampudia Mello, quienes los alentaron a continuar cuidando el medio ambiente y realizar actividades artísticas.

“Para todos los que trabajamos en el Gobierno de Veracruz es un gran honor recibirlos; ustedes han hecho un largo viaje para llegar a un estado donde se aprecia a la niñez y el talento artístico. Vienen de todas las entidad de la República, hicieron un gran trabajo y por eso los recibimos con mucho cariño”, destacó Ríos Alvarado.

Al recorrer la casa de los veracruzanos, los niños y niñas disfrutaron de la explicación sobre el significado de los monumentos, muros y el respectivo escudo del estado, ubicado en el Patio Central. De igual forma, visitaron el antiguo recinto legislativo, que en la actualidad es llamado Salón Juárez, donde aprovecharon para tomarse fotos con sus padres.

Para finalizar, los pequeños conocieron la Sala de Banderas, donde el Ejecutivo estatal realiza sus eventos políticos de manera cotidiana y, posteriormente, recorrieron su despacho.

En el encuentro con los menores estuvieron presentes, el comandante de la 1ª Región Naval, Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, y su esposa María Antonieta Arceo, y la subdirectora de Relaciones Públicas de la Unidad de Comunicación Social y Coordinadora Nacional Operativa del concurso, Carmelita Juárez Sánchez.

redaccion

Entrega Jon Rementería 4 Ambulancias

Previous article

Artesanía de Manos Veracruzanas, presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal