Estatal

Debe eliminarse fuero ante delitos graves

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Al analizar las pruebas que aportó la parte acusadora sobre la presunta responsabilidad de Roberto Pérez Moreno, alcalde de Coatepec; en el asesinato de Rubén Gil Martínez ex tesorero del ayuntamiento, la Comisión Instructora determinó que el dictamen será procedente, manifestó el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal.

La Comisión Instructora entregó constancia de la segunda audiencia de pruebas y alegatos sobre el juicio político que enfrenta Pérez Moreno, en la que la defensa del edil se abstuvo de presentar pruebas, señaló el diputado.

A la recepción acudieron los diputados y miembros de dicha Comisión: Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente; Hugo Fernández Bernal, secretario; y Raúl Zarrabal Ferat, así como la parte acusadora, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, la defensa del edil y el director jurídico del Congreso local, Vito Lozano Vázquez.

El dictamen será turnado a la Secretaría General del Congreso y a la Junta de Coordinación Política, y en breve será discutido ante el Pleno, expresó el congresista.

Lozano Alarcón detalló que el dictamen tiene sustento jurídico en el artículo 23 de la Ley de Juicio Político y de Procedencia, que establece una vez observadas las constancias de ambas partes, si hay suficientes datos probatorios se procederá a la solicitud de desafuero por probable responsabilidad del servidor público.

El desafuero podría votarse en la próxima sesión a realizarse en la sede de Minatitlán debido a la importancia del tema, sin embargo será la Junta de Coordinación Política quien determine su integración al orden del día, puntualizó Fernández Bernal.

Se trata del tercer caso de juicio político en la actual legislatura, sería pertinente acotar los términos del fuero para evitar que el Congreso se convierta en organismo regulador de los ayuntamientos, así mismo cuando se trate de delitos graves se omita el procedimiento administrativo, propuso Fernández Bernal.

redaccion

Celebra EMBA 60 Aniversario con conciertos

Previous article

Conmemoran CXLIII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal