Internacional

«Diferencias con EEUU se enfrentan a través del respeto»

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacciò).- El presidente Nicolás Maduro calificó como «irritante» la visita realizada a Venezuela por los senadores españoles, Iñaki Anasagasti (PNV), José Miguel Camacho (PSOE) y Andrés Gil García (CiU), quienes llegaron el pasado miércoles junto al uruguayo Pablo Mieres (Partido Independiente), invitados por la Mesa de la Unidad (MUD), para conocer la situación económica del país y reunirse con los inhabilitados y los presos políticos, esta última actividad no fue aprobada por las autoridades del Estado.

Durante un programa especial que realizó Telesur para celebrar los 10 años de transmisión junto al mandatario de Bolivia, Evo Morales, Maduro se refirió a la supuesta intromisión de España en las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre. «Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela, qué debemos hacer. Eso es vomitivo, escuchar a esta derecha española venir a decirle a los venezolanos cómo deben votar (… ) Los esperamos en la bajadita el 6 de diciembre».

Además, acusó a la MUD «de traerse a la ultraderecha española y a la uribista de Colombia» para que los apoye a llegar al poder político. «¿A quién obedecerían? ¿A los intereses nacionales o a sus financistas de Madrid, de Bogotá y de Miami? Por eso es vomitivo, porque eso es lo que me provocan (los senadores) cuando los veo y los escucho. Eso es una falta de respeto a una historia y a un pueblo».

«Los problemas internos de Venezuela los definimos nosotros. No necesitamos que venga la ultraderecha de (Mariano) Rajoy a venirle a trazar a Venezuela, 200 años después, cuál debe ser nuestro rumbo».

Relaciones con EEUU

El Jefe de Estado también tocó el tema de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos y aseguró que es «a través del respeto que podemos enfrentar las diferencias».

«Es a través de la diplomacia y viéndonos a los ojos que es posible afrontar las diferencias y que la elite estadounidense aprenda a respetarnos como una realidad que somos y que no van a poder desaparecer nunca», enfatizó el mandatario, al tiempo que precisó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «está llegando al final de su mandato» y se ha propuesto con las relaciones con Cuba «dejar un legado positivo».

«Yo creo que el verdadero legado es dejar a América Latina en un mar de caos. Llenar de caos a los países donde hay líderes progresistas, pero si nos tocan a unos nos tocan a todos».

Crédito: eluniversal.com

redaccion

Desempleo cae a 4.4% a tasa anual en junio: INEGI

Previous article

México femenil logra el bronce

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.