Cultura

Dirigirá mexicana a la Orquesta Filarmónica de Londres

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La directora mexicana Alondra de la Parra estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Londres cuando ésta se presente en el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Victoria en Puebla y el Auditorio Nacional, entre el 14 y el 18 de septiembre.

El director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que estos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Londres son parte fundamental dentro de esta intensa jornada de intercambio cultural y artístico entre las dos naciones, al hacer el anuncio de las presentaciones.

“La figura central en este caso será Alondra de la Parra junto a esta agrupación fundada en 1932, la cual hoy en día es considerada entre las 15 mejores orquestas en todo el mundo”, abundó.

Se informó que serán dos diferentes programas. El primero se presentará el 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y el 15 a las 21:00 en la Plaza de la Victoria de Puebla.

Estará integrado por obras británicas, “English Dances” (Second Set), de Malcolm Arnold (1921-2006); “The Lark Ascending”, de Ralph Vaughan Williams (1872-1958) y “Flourish with Fireworks”, de Oliver Knussen, además de la “Sinfonía núm. 8”, de Antonín Dvorák (1841-1904).

La celebración llegará a su cúspide en los conciertos del 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y del 18 a las 20:30 en el Auditorio Nacional, con la interpretación de la “Sinfonía núm. 2, Resurrección”, de Gustav Mahler (1860-1911).

Crédito: diario.mx

redaccion

Thalía presume su amistad con Florinda Meza

Previous article

Grupo México busca alianzas para licitación en aguas profundas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura