Internacional

EEUU autoriza a empresa de cruceros a cubrir ruta entre Miami y Cuba

0

MIAMI, FLORIDA. (Redacción).- El Gobierno de Estados Unidos autorizó a la mayor empresa de cruceros del mundo, Carnival, a ofrecer viajes directos entre Miami y Cuba, según anunció la compañía en medio del acercamiento diplomático entre Washington y La Habana.

Carnival, con sede en Miami, comunicó que espera poder lanzar el nuevo trayecto en mayo de 2016, después de que el Departamento del Tesoro la autorizara a cubrir la ruta, señaló DPA.

Ya con el permiso de Estados Unidos para llevar a viajeros norteamericanos a la isla en intercambios culturales, la empresa debe aún recibir el visto bueno de las autoridades cubanas, según se desprende del comunicado.

«Estamos emocionados de recibir la aprobación de Estados Unidos como el primer y muy importante paso para finalmente poder llevar a viajeros a Cuba bajo las 12 categorías existentes para viajes autorizados», dijo Arnold Donald, presidente de Carnival.

«Estamos deseosos de trabajar con las autoridades cubanas para (conseguir) su aprobación y hacer realidad los intercambios sociales, culturales y humanitarios entre ciudadanos estadounidenses y el pueblo de Cuba», agregó. «Sabemos que hay una gran demanda de los viajeros», aseguró el directivo.

Los precios para un itinerario de siete días a la mayor de las Antillas empiezan a partir de los 2.990 dólares sin impuestos, según Carnival. La oferta debe empezar en mayo de 2016 inmediatamente después de la inauguración de un nuevo trayecto a República Dominicana.

La nueva marca de Carnival ofrece a los viajeros la posibilidad de hacer trabajo voluntario en los destinos y de participar en intercambios culturales. La empresa de capitales estadounidenses y británicos es considerada líder mundial en el sector en base al número de pasajeros.

Como parte del histórico acercamiento a Cuba iniciado en diciembre, el gobierno de Barack Obama flexibilizó varias de las restricciones para facilitar los viajes desde Estados Unidos a la isla.

Los ciudadanos norteamericanos, sin embargo, siguen sin poder viajar libremente a Cuba y deben obtener un permiso en una de 12 categorías autorizadas, por ejemplo para viajes por motivos familiares o por intercambios culturales o académicos.

Los gobiernos de Washington y La Habana anunciaron el pasado 17 de diciembre de forma inesperada un histórico acuerdo para reanudar relaciones tras más de medio siglo de hostilidades. La noticia dio entonces la vuelta al mundo entero.

Ambos países reabrirán formalmente sus embajadas el próximo 20 de julio. El deshielo ha despertado también un fuerte interés en Estados Unidos por visitar la isla que fue considerada durante décadas como un territorio casi prohibido para visitantes estadounidenses debido a la enemistad ideológica.

Crédito: El universal

redaccion

Fidel Castro elogió la “valentía” de Tsipras

Previous article

México ya viaja rumbo al Campeonato Mundial de Americano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.