Estatal

El 10% de la población mayor de 15 años es analfabeta

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- La escolaridad promedio en el estado de Veracruz aún está por debajo de la media nacional, señaló el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal, quien consideró que la educación debe ser un área prioritaria de atención.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la población de Veracruz apenas alcanza a concluir la secundaria, lo que corresponde a 7.7 años de estudio, expresó el congresista.

Se requiere una política especial de atención que diferencie las necesidades de las comunidades rurales y urbanas, a fin de generar acciones concretas que incentiven el interés de la población por alcanzar un mayor grado de escolaridad, explicó el legislador.

Fernández Bernal mencionó que además deben instaurarse políticas de desarrollo económico, que permitan potenciar el acceso a la educación en todos los sectores de la población.

El analfabetismo rebasa el 10% de la población veracruzana mayor de 15 años, Veracruz se ubica entre los 5 primeros lugares en este índice, ello habla de la urgencia de establecer políticas públicas en la materia, detalló el congresista.

El acceso a la educación favorece el desarrollo humano y por ende, genera mejores condiciones de vida para la ciudadanía, la bancada de Acción Nacional pugnará por establecer nuevas líneas de acción a favor de una disminución en los índices de analfabetismo.
La Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo Federal está enfocada principalmente a la profesionalización del servicio docente, deja de lado la apremiante necesidad de ampliar la cobertura educativa para elevar el desarrollo, puntualizó Fernández Bernal.

redaccion

Se inaugura la escuela de Box “Legión XIII”

Previous article

Código Electoral contraviene el espíritu de Reforma Político Electoral Federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal