ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: FAVINO, SIGUE SIENDO OAXAQUEÑO

0

César A. Vázquez Lince
ellincexalapa@gmail.com
ellince.mx@gmail.com
www.ellince.mx
22 DE JULIO DE 2015

Honor a quien honor merece, siempre he pensado que hay que reconocer los logros de las personas te agraden o no.

Lo cierto es que cuando el Gobernador Javier Duarte nombró salomónicamente a Flavino Ríos Alvarado Secretario de Gobierno, vino a mi mente dos cosas. La primera que era una maniobra inteligente, Ríos Alvarado como Secretario de Educación Pública supo aplicar la Reforma Educativa y el examinen de evaluación que esta implica, sacó de la nomina a maestros que cobraban sin dar clases y mantuvo una cercana comunicación con el magisterio. Políticamente suena razonable que un hombre que manejo bien un tema tan delicado, este capacitado para ser Secretario de gobierno.

La segunda era que volvía a violar la constitución como en los tiempos de Miguel Aleman.

A los días posteriores de la designación a mi sorpresa, me doy cuenta que quienes postulan en medios como candidato a la gobernatura de dos años a Flavino. Que comicidad, parece que estas personas tienen memoria selectiva o simplemente se les ha olvidado este pequeño detalle.

El actual Secretario de Gobierno representa dos grupos, al de Don Carlos Brito y al grupo de Miguel Alemán. En el 2003 Flavino Ríos tenía impresionado al joven Secretario de Seguridad Pública Alejandro Montano y al Gobernador Miguel Alemán Velasco haciéndolo el favorito para suceder a este, al final se quedo con las bodegas llenas de propaganda.

Si el grupo de Miguel Alemán quisiera impulsar a alguien para gobernador de dos años seria al Diputado Federal Alejandro Montano quien ha crecido tanto en lo político como profesionalmente. En el hábito político como diputado federal se ha codeado con el Presidente Peña Nieto quien lo tiene en buen concepto y lo profesional no es el mismo que Ríos Alvarado tenía tan impresionado en el 2003.

Entre otras cosas Favino Rios Alvarado no puede ser candidato a gobernador por el siempre hecho que no cubre uno de los requisitos. Según el artículo 43 de la Constitución Política del Estado se requiere:

Ser VERACRUZANO pleno ejercicio de sus derechos

Y el actual Secretario de Gobierno es originario de Mogoñe, Oaxaca donde fue registrado, esto no es nada nuevo; el Diario AZ publicó el 17 de febrero del 2004 su artículo “Flavino es Oaxaqueño”, sustentando tal afirmación presentando el acta de nacimiento donde aparece registrado en Minatitlán en noviembre de 1974, y en contraparte el certificado del agente municipal de Mogoñe, municipio de San Juan Guichicovi, perteneciente al distrito de Juchitán Oaxaca, donde Baldemar Rojas Mijangos rectifica de que Flavino es vecino y originario del lugar.

Como consecuencia César Vázquez Chagoya interpuso denuncia en la Contraloría del estado contra Flavino Ríos Alvarado, por hechos que pueden ser constitutivos de delitos y violaciones a la Constitución del Estado de Veracruz y leyes secundarias. Por ocupar toda una vida puestos exclusivos de los Veracruzanos.

Así que mi medio paisano (ya que lleva tanto tiempo viviendo en Minatitlán que se considera nativo) esta imposibilitado a ser Secretario de Gobierno pero sobre todo a ser Gobernador del estado de Veracruz. Tal vez debería probar suerte en su natal Oaxaca.

redaccion

Corrupción, carreteras y disciplina financiera, temas que más preocupan a los veracruzanos: HYL

Previous article

Veracruz sede de la “Primer Serie Internacional de Salto con Garrocha México 2015”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas