PrincipalSalud

En Jornadas quirúrgicas oftalmológicas, realiza IMSS 70 Cirugías

0

TEJERÍA, VER. (Redacción).- Todo un éxito las “Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas” en la Unidad de Medica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tejería, Veracruz, destacó el delegado regional en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

Dichas jornadas médicas tuvieron como objetivo particular, apoyar al servicio de cirugía del Hospital General de Zona N° 11 de Xalapa, para contribuir en la resolución quirúrgica de la visión de los derechohabientes del instituto.

Las jornadas alcanzaron la meta de realizar 70 cirugías oftalmológicas, que comprendieron el retiro de pterigión (carnosidad, crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea) y de la corrección de cataratas (es la opacificación total o parcial del cristalino), por medio de la colocación de lente intraocular.

Esta jornada significa que ahora los pacientes del Seguro Social mejoraron su calidad de vida, al poder llevar una existencia sin limitaciones de la visión, subrayó el delegado Benítez Lucho.

Las operaciones las practicaron cirujanos oftalmólogos de la UMAA 242, de los HGZ N° 33, 36 y 71, además de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Seguro Social, de Veracruz, Veracruz, auxiliados de un equipo multidisciplinario de enfermeras, anestesiólogos, asistentes médicas y de servicios básicos.

Durante las jornadas, el Voluntariado IMSS ofreció a los familiares que acompañaron a los pacientes “Un Cafecito con el Voluntariado” y además se les mostró el proyecto “Manos creativas, manos que están vivas”, que consiste en realizar manualidades con fines entretenimiento mientras se está en salas de espera de las unidades hospitalarias.

Al arranque de las cirugías asistieron: los doctores Luz María Trujillo Meza, encargada de la jefatura de los Servicios de Prestaciones Médica; José Manuel Oseguera, coordinador de la C.P.A.S; las licenciadas Sandra Luz Cárdenas Reyes, coordinadora de Comunicación Social; Ana Cristina Castañeda Guzmán, coordinadora de Enfermería y el doctor Rafael Mavil Lara, director de la UMAA 242.

redaccion

Exitoso simulacro de Incendio en Hospital General del IMSS

Previous article

Ciudadanía debe participar en combate a la corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal