EstatalPrincipal

Entrega JDO vivienda digna a familias de La Mixtequilla

0

EJIDO LA CAMPANA, MPIO. IGNACIO DE LA LLAVE, VER. (Redacción).- En Veracruz se hace realidad la nueva política nacional de vivienda, en la que más mexicanos ejercen su derecho a una casa digna y decorosa, parte fundamental de los objetivos del presidente Enrique Peña Nieto y del compromiso de esta administración, aseveró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al entregar 150 viviendas dignas a familias de La Mixtequilla.

En presencia de todos los beneficiados, el mandatario señaló que la entrega de estas nuevas casas con techo de loza y piso firme, responde a las estrategias de la política sectorial de desarrollo social del Gobierno de la República, enfocadas a “reducir el rezago en la materia y procurar un hogar digno para todos”.

En el evento, el Ejecutivo estatal también anunció que con una inversión superior a los 5 millones de pesos, en breve, se iniciará la construcción del Centro de Salud de Ignacio de la Llave, “una obra que permitirá atender con mejor oportunidad a nuestra gente que requiere de servicios profesionales, sin tener que desplazarse a otras ciudades; ésta es la respuesta del Gobierno de Veracruz”.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arturo Nahle García, y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, subrayó que su presencia da muestra del compromiso del presidente Peña Nieto, de brindar el acceso a viviendas dignas a quienes necesitan de una mano para avanzar.

Y aseguró que la construcción y entrega de inmuebles de calidad, como éstos, exige la participación de los tres órdenes de gobierno; “así, juntos, hacemos realidad el anhelo que por muchos años tuvieron estas familias, y que hoy finalmente ven concretado. Unidos, respaldamos a los habitantes de esta tierra, con espacios adecuados, calidad en su edificación y certidumbre legal en su tenencia”.

Finalmente, Duarte de Ochoa afirmó que estas acciones representan un detonante del proceso de reversión de la pobreza y la marginalidad social, así como de certidumbre jurídica y seguridad, pues son construcciones que fueron hechas bajo los más rigurosos términos de protección civil.

Al acto asistieron, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández; el delegado de la Sedatu en la entidad, Pedro Yunes Choperena; el presidente municipal de Ignacio de la Llave, Juan José Flores Lira; la presidenta del DIF municipal, Julia Gutiérrez Cruz, y el comisariado Ejidal de La Campana, Ricardo Paredes de Jesús; además de la beneficiaria Dora María Rosales Galindo.

redaccion

Nuevo Reglamento de Tránsito

Previous article

Recibe Veracruz colección cultural China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal