PrincipalGeneral

Entregan DIF y Policía Estatal apoyos en Calcahualco

0

CALCAHUALCO, VER. (Redacción).- El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la entrega de 680 láminas de zinc en la comunidad de Dos Caminos, perteneciente al municipio de Calcahualco, beneficiando con ello a 68 familias.

Lo anterior forma parte de las acciones que contempla el programa Adiós a la Pobreza, que encabeza la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla.

Previo al otorgamiento de estos apoyos, les fue impartido a los habitantes de esa localidad el Taller de Sensibilización, que tiene como principal objetivo concienciarlos acerca del uso adecuado de estos artículos que los ayudarán a optimizar la infraestructura de sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, cada una de las familias favorecidas agradeció el apoyo brindado por el DIF estatal, a través del Voluntariado de la Policía Estatal, que han unido esfuerzos para acercarles esta ayuda que, sin duda, cambiará su día a día, pues les permitirá prevenir situaciones de riesgo y conservar su patrimonio.

Posteriormente, elementos de la Fuerza Civil se dieron cita en esta comunidad para realizar un recorrido para apoyar a los pobladores en la renovación de los techos de sus viviendas, instalando las láminas de manera conjunta con personal del organismo de la SSP, así como con las y los jefes de familia.

La titular del Voluntariado de la Policía Estatal, Lizbeth Mendoza de Bermúdez, indicó que esta labor se llevó a cabo coordinadamente con autoridades del DIF estatal y del Ayuntamiento de Calcahualco.

Adiós a la pobreza es una estrategia puesta en marcha en favor de la población vulnerable del estado, por la cual Veracruz recibió el reconocimiento Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas de Desarrollo Social, otorgado por parte del Banco Mundial (BM), el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de Latinoamérica (CLEAR), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

redaccion

Veracruz, clave en la estrategia nacional del Gobierno de la República

Previous article

Aplica Veracruz examen para ingreso a Educación Básica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal