Deportes

Es el ‘Toro’ Valenzuela ciudadano de Estados Unidos

0

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. (Redacción).- Con la mano izquierda en el corazón y en la derecha sosteniendo una bandera estadounidense, Fernando Valenzuela se convirtió en ciudadano de Estados Unidos.

El legendario lanzador mexicano tomó ayer el Juramento de Lealtad en el centro de Los Ángeles, junto a cerca de ocho mil personas más, procedentes de 130 países.

El ex pitcher de los Dodgers estuvo acompañado de sus hijas e hijo, Fernando Valenzuela Jr., quien pertenece a los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, además de su esposa Linda, quien también tomó la ciudadanía estadounidense hace unos meses.

Hace 36 años, el “Toro” llegó a Estados Unidos por primera vez, cuando firmó contrato con la novena californiana el 6 de julio de 1979. Debutó a finales de la campaña de 1980, y para 1981, nació la “Fernandomanía”.

Esa temporada, el nativo de Etchohuaquila, Sonora, fue campeón con los Dodgers, lanzó en la Serie Mundial, y ganó los premios Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional.

El zurdo se convirtió en un ícono para los latinos en Los Ángeles y su impacto aún se percibe entre los aficionados a los Dodgers, novena para la cual Valenzuela sigue trabajando, ahora como analista de las transmisiones de radio en español.

Crédito: diario.mx

redaccion

Todo listo para iniciar otorgamiento de rescate a Grecia

Previous article

De la Mulata de Córdoba a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes