Salud

Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la Mastografía

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Llama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, a mujeres mayores de 45 años de edad a sumarse a la Jornada Masiva de Mastografías que, desde el mes pasado impulsa la Delegación Veracruz Sur, a través de los mastógrafos móviles que recorren las cuatro zonas del ámbito de acción. Estos actualmente se encuentran en Tierra Blanca y Acayucan.
El exhorto lo realizó la Coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Elvia Vázquez García, quien informó que la meta delegacional, es realizar más de 16 mil estudios, con el propósito de identificar con oportunidad el mayor número de casos y en ese tenor, iniciar a la brevedad el tratamiento respectivo, pues –recordó- al detectar en su inicios el cáncer mamario, aumentan la posibilidades de curación total de las afectadas.
Vázquez García dio a conocer que durante esta semana y las dos siguientes, el mastógrafo móvil que ya recorrió la zona Orizaba y Córdoba, estarán al servicio de las usuarias de la zona Tierra Blanca, el tráiler se ubica en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 63, por lo que las interesadas deben acudir presentando en el servicio de medicina preventiva, su carnet de citas.
Añadió que en lo referente al sur de la entidad, lo que resta de esta semana uno de los mastógrafos móviles, continuará ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 51 de Acayucan y en la siguiente se trasladará a la clínica 34 de Juan Diaz Covarrubias para atender a las mujeres derechohabientes del municipio sede y los aledaños.
Recordó la entrevistada que esta Jornada Masiva de Mastografías estará vigente hasta el mes de noviembre. A la fecha se han realizado ya 2 mil 300 estudios. Conforme los mastógrafos móviles cambien de ubicación, se informará a la población para que se beneficie con los servicios y se sume a esta campaña que el IMSS impulsa, preocupada y ocupada por la salud de sus derechohabientes.

redaccion

Gobierno incapaz de sostener becas a paraolímpicos: Zairick

Previous article

Pide JDO a diputados federales electos trabajar por un mismo proyecto: Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud