General

Exitoso simulacro de evacuación por sismo

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Como parte del programa Interno de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se llevó a cabo un Simulacro de Evacuación con hipótesis de sismo.

En el simulacro realizado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, se logró evacuar con orden y rapidez a 300 personas, entre trabajadores y derechohabientes, quienes a las 11:00 horas se encontraban en el inmueble, en un lapso de 2 minutos con 50 segundos.

El ejercicio de simulacro tuvo como objetivo preparar al personal para llevar a cabo ejercicios de evacuación, que les permita evacuar las instalaciones de forma organizada y planificada, con eficiencia, en el menor tiempo posible ante un evento inesperado, informó Artemio Hernández Torres, director médico de la UMF No. 10.

Para enfrentar la urgencia que producen algunos agentes perturbadores y mitigar su impacto en el personal, es necesaria la preparación, el entrenamiento y la concientización adecuada del personal, subrayó.

Aseguró que en este caso los simulacros son la acción más efectiva de prevención al lograr entrenar y sensibilizar al personal para que al presentarse una emergencia real, se tomen las decisiones correctas, ya que de estas resultan de vital importancia.

Añadió que los simulacros son la representación de una respuesta de protección civil ante una emergencia causada por uno o más agentes perturbadores.

redaccion

Habitantes de la Reserva 1 reciben capacitación sobre programas federales de emprendimiento

Previous article

Javier Corral tunde a Yunes Linares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General