Salud

Exitoso simulacro de Incendio en Hospital General del IMSS

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Todo un éxito resultó el simulacro de incendio (fuego incipiente) que activó la alarma en el área de consulta externa del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informó Miguel Quiroga Herrera, director médico del hospital, en representación del delegado Regional, Antonio Benítez Lucho.

Se logró evacuar con orden y rapidez a 350 derechohabientes y a 120 trabajadores que a las 10:00 horas se encontraban en el inmueble, subrayó.

Destacó la coordinación de los organismos colaboradores y la respuesta de los usuarios que aplicó lo aprendido en las constantes capacitaciones de emergencia.

Entre la activación de la alarma, evacuación y llegada al punto de reunión en la explanada delegacional transcurrieron 10 minutos y 42 segundos.

Resaltó la actitud segura de los participantes que acataron las instrucciones.

Aseguró que los simulacros de incendios son también para conocer las rutas de evacuación de un área o edificio en algún evento de corte de electricidad, fuga de gas, u otra situación de emergencia.

Los simulacros de incendio aseguran que los empleados y población usuaria salgan del área o edificio a tiempo, y conozcan las áreas de reunión designadas para su seguridad, puntualizó el médico.

redaccion

Realiza Gobierno Municipal Gran Bazar en el Parque Zaragoza

Previous article

En Jornadas quirúrgicas oftalmológicas, realiza IMSS 70 Cirugías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud