Internacional

Fidel Castro elogió la “valentía” de Tsipras

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El ex presidente cubano Fidel Castro elogió la “victoria política” y la “valentía” del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por el triunfo del “no” en el referéndum celebrado el domingo, en un mensaje de felicitación que le envió y publicó hoy la prensa oficial cubana.

“Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur”, expuso Castro. El ex mandatario, que dejó todos sus cargos en 2006 tras enfermarse, deseó éxitos al “estimadísimo compañero Tsipras”.

El ex presidente expresó a Tsipras que Grecia es “muy familiar” entre los cubanos porque “nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política”.

“Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura”, añadió. También dijo que no se olvida que un año después del ataque de (Adolf) Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia y ese “valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores”.

Castro señaló además que Cuba conoce “el valor y la capacidad combativa” de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado de la República Popular de China y otras naciones del Medio Oriente y Asia, “tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora”.

Además de Fidel, su hermano Raúl, presidente de Cuba, felicitó a Tsipras en otra carta difundida también hoy, en la que elogia la “valiente política” del primer ministro griego.

Crédito: clarin.com

redaccion

Obama promete una larga operación militar contra el Estado Islámico

Previous article

EEUU autoriza a empresa de cruceros a cubrir ruta entre Miami y Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.