LocalPrincipal

Gestiona Gobierno Municipal apoyos del Programa de Empleo Temporal

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Más de 562 mil pesos fueron gestionados por el Gobierno Municipal de Veracruz, que preside Ramón Poo Gil, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en apoyo a 115 familias veracruzanas que participaron en el Programa de Empleo Temporal (PET), los cuales fueron entregados este día por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan José Guerra Abud, así como el Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, señaló que este programa brinda una oportunidad económica para el desarrollo de las familias, que a su vez aporte el fomento a la conservación del entorno.

GLO HERRERA ACUNA

«El cuidado de nuestro medio ambiente no sólo es la vía del desarrollo más rentable a largo plazo, sino también uno de los mejores legados que podemos dejarles a nuestros hijos y a las futuras generaciones. El día de hoy, realizamos el pago correspondiente al primer mes del Programa de Empleo Temporal que comprende a la construcción de diques con llantas usadas, con la finalidad de mitigar los efectos de las inundaciones, y la producción de hongos»; explicó el munícipe porteño.

GLO HERRERA ACUNA

Ramón Poo Gil, destacó que desde el 2014 se han brindado empleos temporales en actividades como la elaboración de composta a través de los residuos extraídos de la limpieza de lagunas como la Espuma y La Olmeca; mientras que en otros casos estos empleos temporales se han vuelto permanentes como en el caso del grupo «Las Hormigas Acuáticas», quienes crearon un vivero para la producción de plantas de ornato, y además se convirtieron en proveedores del Ayuntamiento.

GLO HERRERA ACUNA

Asistieron al evento, el Director General de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra; el Subsecretario Federal de Fomento y Protección Ambiental de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán; el Procurador Federal de la PROFEPA, Guillermo Haro Belchez; el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez; el Comisionado Nacional de áreas naturales protegidas, Alejandro del Mazo Maza; el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Aguas y Ecología del H. Congreso del Estado, Jesús Vázquez González; el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez;.

De igual manera estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa; la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; el Gerente General de CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa; el Delegado Federal de SEMARNAT en Veracruz, José Antonio González Azuara; y el Director de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas.

redaccion

Veracruz 2016

Previous article

Asiste Ramón Poo a la inauguración del Centro Hidrometeorológico Regional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local