LocalPrincipal

Habitantes de la Reserva 1 reciben capacitación sobre programas federales de emprendimiento

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Económico, en coordinación con la Secretaría de Economía Estatal y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), presentaron los programas federales de emprendimiento “Crédito Joven” y “Convocatoria 2.3”, a habitantes de la colonia Reserva 1, con el objetivo de apoyar e impulsar a los ciudadanos interesados en iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

“Crédito Joven”, está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad que cumplan los requisitos necesarios para que se pueda financiar su proyecto, con una cantidad de hasta $150,000.00 pesos a una tasa de interés del 9.9 por ciento anual, con un periodo de gracia de 12 meses.

Además, “Convocatoria 2.3” es un programa de incubación en línea de la Secretaría de Economía que se ejecuta mediante el Fondo Nacional Emprendedor, y consiste en la elaboración de un curso de 4 módulos que deberá ser acreditado por los participantes con un mínimo de 65 puntos para que puedan acceder a un subsidio del 80% de la inversión total de su negocio.

De igual manera se contó con la participación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que el estar dado de alta en hacienda es un requisito indispensable para acceder es estos programas federales; además el sistema habló de los beneficios que conlleva suscribirse.

Cabe destacar que esta colonia se encuentra dentro de los polígonos de atención prioritaria, por lo que resulta fundamental para la Administración Municipal el apoyar a este sector de la población.

Asistieron a la presentación, el representante de la Secretaría de Economía, Hugo Núñez; y el representante del SAT, Héctor Pío; así como personal de la Dirección de Fomento Económico.

redaccion

Distritos XXIV y XXV

Previous article

Exitoso simulacro de evacuación por sismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local