PrincipalNacional

Impulsará México cumbre contra cambio climático

0

PARÍS, FRANCIA. (Redacción).- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó, en el marco del segundo día de la visita de Estado que realiza a Francia, el compromiso de México para respaldar a este país europeo en el concierto de las naciones.

Ayer, el Presidente de la República fue el invitado de honor del mandatario François Hollande en el desfile militar, que va del Arco del Triunfo hacia la Plaza de la Concordia, a través de los Campos Elíseos, que se celebra con motivo del Día Nacional de Francia.

Al concluir, el mandatario mexicano ofreció una comida en honor de los lazos de fraternidad entre ambas naciones. Ahí, anunció que México respaldará con “decisión y firmeza” la convocatoria de Francia para celebrar la COP21, contra el Cambio Climático, en París.

Ante autoridades, empresarios, académicos e intelectuales detalló que Francia encabeza un esfuerzo para que esta reunión de todos los países convocados permita establecer acuerdos vinculantes en materia de combate al cambio climático.

“Es decir, compromisos reales que asuman todos los países para realmente combatir el cambio climático y, sobre todo, para asumir compromisos concretos, que nos permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero; aquellas que lamentablemente están generando el cambio climático y que están haciendo afectaciones a nuestro medio ambiente”, expuso el presidente Peña Nieto.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera e integrantes del gabinete —así como el diputado Manlio Fabio Beltrones, como presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte—, el Presidente enfatizó que hay un convenio serio, compromiso por parte de Francia, en el que México está resuelto a acompañarlo “asumiendo compromisos particulares”.

“Felicidades en este espacio (el COP21) al gobierno de Francia por esta audaz iniciativa que el gobierno de México acompaña y respalda”, recalcó el titular del Poder Ejecutivo.

Participación en el desfile. Durante la comida que ofreció a autoridades mexicanas y francesas, empresarios, académicos, intelectuales de ambos países y miembros de su comitiva, el Presidente Peña Nieto apuntó que su participación en la Fiesta Nacional de Francia se inscribe en un momento histórico para México, al ser la primera vez que el país es invitado de honor a esta ceremonia.

“Para quienes estamos representando aquí a México, sin duda, ha sido motivo de enorme orgullo, alegría y satisfacción, el ver iniciar este gran desfile, esta gran parada militar, encabezada por los cadetes de nuestro glorioso Ejército mexicano y la Marina, que fueron quienes abrieron este desfile.

“Cadetes que, con gran prestancia, gallardía, mostraron aquí lo mejor de nuestras Fuerzas Armadas y participaron en este desfile. Este es un hecho que, sin duda, nos llena de orgullo a los mexicanos, y es algo que México agradece al pueblo de Francia y a su gobierno este gesto que tiene para con nosotros”.

Enrique Peña Nieto indicó que este hecho se inscribe en un espacio de la relación entre Francia y México, “que pasa por un gran momento”.

El mandatario mexicano confió en que el espacio que han impulsado los dos gobiernos sirva para ahora imprimarle “un momento especial” y que los varios acuerdos que celebran México y Francia deparen a sus respectivas sociedades mayores oportunidades de realización, de creación de fuentes de empleo, de inversiones recíprocas y de gran desarrollo social.

Sobre la degustación gastronómica, elaborada por los chefs mexicanos Edgar Núñez Magaña, Elena Reygadas Castillo, Guillermo González Beristáin y Diego Hernández Baquenado, comentó que se inscribe en el reconocimiento que México quiere hacer al pueblo de Francia y a su gobierno, “por este gesto tan importante que tiene Francia para con México”.

El mandatario aseveró ante sus interlocutores:

“Que sea éste un espacio para reiterar la invitación al pueblo de Francia a que conozca más el territorio mexicano, a que visite nuestro país y que esta muestra sea sólo una invitación, una pequeña muestra de la gran riqueza que México tiene que ofrecer a Francia y al mundo”, externó.

Visita a Airbus. Este miércoles, el Presidente de la República viajará a Marsella, donde visitará la cadena de producción de los helicópteros Super Puma, de la empresa Airbus Helicopters Marignane.

Ahí, el presidente Enrique Peña Nieto realizará un vuelo en helicóptero, acompañado por el mantario François Hollande, sobre el Parque Nacional de las Calanques.

Al concluir su visita a la empresa francesa Airbus, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladará al puerto de Marsella, donde visitará el Buque-Escuela Cuauhtémoc, que se encuentra anclado en esta ciudad francesa y por la noche volverá a París.

Crédito: eluniversal.com.mx

redaccion

Realizan Primer Encuentro ChiquitIMSS

Previous article

Condenan a exguarda de Auschwitz, cómplice de homicidio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal