Nacional

Impulsarán Pemex y el Tec competitividad energética

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo competitivo del sector energético en México. Mediante esta alianza se realizarán proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de Pemex.

Lo anterior se informó en un boletín de la petrolera mexicana, donde se detalló que el acuerdo fue suscrito en el campus Santa Fe, por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

“De este modo, el Tecnológico desarrollará proyectos de investigación científico-tecnológica en áreas que beneficien el desarrollo de Pemex. En tanto apoyará la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y otras actividades académicas y culturales de interés común”.

Asimismo, se acordó impartir posgrados de especialización a los trabajadores de Petróleos Mexicanos con profesores e investigadores. Por su parte, Pemex asesorará y supervisará el desarrollo de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes y pasantes del Tecnológico.

Según el boletín, en el evento, Lozoya señaló que el centro de la estrategia de transformación de Pemex radica en su capital humano, y destacó que el acuerdo amplía una oferta educativa enfocada a las necesidades de la industria petrolera mexicana.

Al indicar que Pemex está inmerso en un profundo proceso de transformación para estar a la altura del reto que significa la competencia, puntualizó que la formación de ingenieros, técnicos y profesionales así como la mejora continua de las capacidades y habilidades de sus recursos humanos, es la palanca para hacer más competitiva a la empresa y convertirla en un referente internacional.

Crédito: El Occidental

redaccion

Descubrimiento de planeta revive esperanza de hallar vida en la Galaxia

Previous article

Obama inicia un simbólico viaje a Kenia, el país de su padre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional