General

IMSS impartió clínica de Tochito Bandera

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte a través de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, en convenio con la NFL-PLAY 60, impartieron las Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Tochito Bandera, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), en Coatepec, Veracruz.

En presencia del delegado regional del Instituto Antonio Benítez Lucho y de René Raúl Requena Rivera, responsable del área de Formación Deportiva de la División de Cultura Física y Deporte, en representación de María José Alcalá Izguerra, titular de la misma, se desarrollaron las actividades con la participación de 300 niños y niñas, entre cinco y 18 años de edad.

Benitez Lucho destacó que esta estrategia Institucional está enfocada a la promoción de la práctica del deporte y la actividad física como hábito, en beneficio de los niños y jóvenes.

A través de la modalidad de Tochito Bandera se seguirá invitando a la población en general a sumarse a esta gran familia deportiva del IMSS para contrarrestar la problemática de la obesidad, sobrepeso y sus consecuencias subrayo el delegado.

Expreso que en sintonía con la campaña del Gobierno Federal, “Chécate, Mídete y Muévete”, buscamos prevenir enfermedades mediante la actividad física y fomentar la formación del hábito del deporte.

NFL-Play 60, es un programa de responsabilidad social de la National Football League, de los Estados Unidos de Norteamérica, NFL en México, que tiene como objetivo alentar a las niñas y niños a estar activos por los menos 60 minutos al día y reducir los indicios de obesidad infantil, informo Requena Rivera.

Resaltó la visión progresista del Director General del IMSS, doctor José Antonio González Anaya, basada en un esquema de impulso y fomento al deporte social como herramienta de integración y prevención, acciones que han dado como resuelto la ampliación del enfoque y las alianzas, como en la que hoy participa la NFL.

En su participación, Susana Mireya González Calleja, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que este tipo de eventos fortalecen y motivan la actividad física desde la niñez, para tener herramientas que combatan la obesidad por medio del deporte y al mismo tiempo disfruten de una mejor calidad de vida.

En la inauguración del evento se contó con la presencia de los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, autoridades sindicales, municipales, así como con trabajadoras y trabajadores de oficinas administrativas.

redaccion

Seguirán lluvias y tormentas en el estado: PC

Previous article

Realizó IMSS y CROC carrera-caminata «Corriendo por mi Salud»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General