LocalPrincipal

Invita DIF a la Caravana “Juntos por la Salud de los Niños”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, invitó a toda la población para que asista a la Caravana “Juntos por la Salud de los Niños”, que se llevara a cabo el próximo 9 de julio en Plaza Carey (Soriana Río Medio) ubicada en la avenida Fidel Velázquez número 526, del Infonavit Lomas de Río Medio II, ofreciendo servicios médicos gratuitos en beneficio de los pequeños veracruzanos y sus familias, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En esta acción, la titular del organismo asistencial dijo que se trata de la 5ª edición que efectúa el DIF porteño, a través de su coordinación de Brigadas Médicas y con el apoyo de instituciones, empresas socialmente responsables y la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de apoyar a cientos de habitantes, principalmente a los niños de esta ciudad.

En “Juntos por la Salud de los Niños” se ofrecerán más de 30 servicios gratuitos de alta especialidad, entre ellos: pediatría, ortopedia, Tamiz Auditivo Neonatal, odontopediatría, asesoría en nutrición y en psicología, cardiología, examen de la vista, vacunación, Rayos X, análisis de laboratorio, electrocardiograma, densitometría ósea, ultrasonido, colposcopia, consulta médica general, mastografía, corte de cabello, asesoría jurídica, trámites para credencial de INAPAM, trámites para credencial de discapacidad, entre otros.

Por su parte, dijo que las Mastografías se realizarán a mujeres de 40 a 69 años de edad y/o con antecedentes directos de cáncer mamario; por lo cual, se les recomienda asistir: aseadas, sin talco, sin desodorante y sin alhajas. Mientras que el Tamiz Auditivo Neonatal se otorgará de forma gratuita a bebés entre las dos semanas y los seis meses de vida.

La Presidenta del Patronato explicó que, para quienes vayan a hacer trámites para credenciales de INAPAM y discapacidad deberán cubrir algunos requisitos que podrán consultar en el sitio web: http://tramites.veracruzmunicipio.gob.mx o marcar al número telefónico 200 10 01, extensión 413.

También se encontró presente la Directora General del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García y la Coordinadora de Brigadas, Belém Remes.

redaccion

Presenta Gobierno Municipal cartelera cultural

Previous article

Entrega DIF estatal gimnasios al aire libre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local