WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió hoy el respaldo del Congreso al acuerdo nuclear alcanzado con Irán, alegando que no había alternativa, aseguró en una comparecencia ante la comisión de Exteriores del Senado en Washington.
El acuerdo entre Irán y los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia- más Alemania alcanzado la semana pasada en Viena pretendía impedir que Teherán se hiciera con la bomba nuclear “y lo hemos conseguido”, señaló, informó DPA.
No había alternativa a negociar un acuerdo mejor, lo que calificó de fantasía. “La elección a la que nos vimos confrontados era acuerdo o no acuerdo”.
El acuerdo suscitó masivas críticas entre los republicanos, que tienen una profunda desconfianza hacia Irán y acusan al gobierno de que a largo plazo se le abrirá a Teherán el camino para que consiga armas nucleares.
El Congreso tiene plazo hasta el 17 de septiembre para analizar el texto. El presidente Barack Obama ya anunció que utilizará su poder de veto si el Congreso lo rechaza.
Crédito: eluniversal.com
Comments