PrincipalInternacional

Kerry pide respaldo del Congreso al acuerdo nuclear con Irán

0
U.S. Secretary of State John Kerry testifies at the Senate Foreign Relations Committee while on Capitol Hill in Washington, April 8, 2014. Kerry squarely blamed Russian agents on Tuesday for separatist unrest in eastern Ukraine, saying Moscow could be trying to lay the groundwork for military action like in Crimea. REUTERS/Larry Downing (UNITED STATES - Tags: POLITICS)

WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió hoy el respaldo del Congreso al acuerdo nuclear alcanzado con Irán, alegando que no había alternativa, aseguró en una comparecencia ante la comisión de Exteriores del Senado en Washington.

El acuerdo entre Irán y los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia- más Alemania alcanzado la semana pasada en Viena pretendía impedir que Teherán se hiciera con la bomba nuclear “y lo hemos conseguido”, señaló, informó DPA.

No había alternativa a negociar un acuerdo mejor, lo que calificó de fantasía. “La elección a la que nos vimos confrontados era acuerdo o no acuerdo”.

El acuerdo suscitó masivas críticas entre los republicanos, que tienen una profunda desconfianza hacia Irán y acusan al gobierno de que a largo plazo se le abrirá a Teherán el camino para que consiga armas nucleares.

El Congreso tiene plazo hasta el 17 de septiembre para analizar el texto. El presidente Barack Obama ya anunció que utilizará su poder de veto si el Congreso lo rechaza.

Crédito: eluniversal.com

redaccion

México tiene más pobres

Previous article

Afición mexicana festeja clasificación a final de Copa de Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal